var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Hallan a cuatro cañeros asesinados en Oaxaca

Hallan a cuatro cañeros asesinados en Oaxaca

OAXACA.- Cuatro personas fueron encontradas sin vida hoy por la mañana en la comunidad de Benemérito Juárez, popularmente conocida como Palo Gacho, del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:00 horas cuando pobladores dieron aviso a las autoridades de los cuerpos sin vida en el interior de una bodega de la zona cañera, actividad productiva predominante en ese lugar de la región de la Cuenca del Papalopan.

Los cuerpos presentan lesiones por proyectil de arma de fuego, y los ahora occisos, estaban reportados como desaparecidos desde el lunes 5 de diciembre.

Las víctimas son Porfirio Urbano Cruz de 38 años; Cosme Urbano Romero de 60; Marco Antonio Alan Morales de 36 y Rafael Ramos Rosales de 27 años de edad.

Entre los fallecidos están tres sobrinos de Celestino Urbano Fructuoso, líder local de la Unión Nacional de Cañeros- Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR). También suplente del presidente municipal de Tuxtepec.

La Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec están identificadas como las zonas más peligrosas de la entidad, a pesar de contar con Bases de Operaciones Mixtas, conformadas por las fuerzas federales locales y federales.