var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Hallan muerto a Silvio Horta

Silvio Horta, creador de la popular serie estadounidense Ugly Betty, fue hallado sin vida en Miami con un disparo en la cabeza.

El cuerpo de Horta, quien tenía 45 años, fue encontrado en un motel de la misma ciudad a la que sus padres llegaron procedentes de Cuba, en 1969.

Según Variety, medio del espectáculo que dio a conocer la noticia, Horta murió de una herida de bala autoinfligida. Un representante del guionista y escritor confirmó su muerte, pero se negó a dar más detalles sobre lo sucedido.

Ugly Betty, protagonizada por la actriz America Ferrera, se emitió durante cuatro temporadas en la cadena ABC entre 2006 y 2010. Horta se desempeñó en la comedia dramática como productor ejecutivo y escritor principal. La serie fue adaptada a partir de la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea.

“Su talento y creatividad me trajeron a mí y a muchos otros tanta alegría y luz”, comentó en Instagram la actriz America Ferrera, tras conocerse la trágica noticia.

Silvio Horta nació el 14 de agosto en Miami, y estudió cine en Nueva York antes de mudarse a la ciudad de Los Ángeles, donde trató inicialmente de ser guionista.

En el 2000 comenzó a destacar cuando fue escogido para escribir el filme Leyenda urbana, una película que combinaba el suspenso y el horror. Su guión se convirtió en una exitosa película protagonizada por Jared Leto y la estrella de ‘Dune’ Alicia Witt.

Horta se mudó a la televisión a principios de la década de 2000 con la serie de ciencia ficción The Chronicle, que se emitió durante una sola temporada y que protagonizó Octavia Spencer. En 2003, Horta continuó su carrera de ciencia ficción con la serie UPN “Jake 2.0”, que también duró solo una temporada.