var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Halloween, no es una tradición mexicana: Báez

Halloween, no es una tradición mexicana: Báez

JONUTA, TAB.- Recomiendan a las familias jonutecas celebrar y conservar la tradición mexicana de recordar a los muertos y desterrar el “Halloween”, la cual es un acto sentido, y en dónde la gente que se disfraza la vive sin saber su origen y el propósito de venerar el mal, así lo afirmó el párroco, Antonio Báez Martínez.

El párroco de la iglesia Cristo de San Román, en Monte Grande, señaló que (el Halloween)

es una fiesta que se ha impuesto más por la mercadotecnia que por cuestiones espirituales o religiosas.

Quien destacó que sobre todo en muchas ciudades algunas personas acostumbran hacer fiesta de “Halloween”, disfrazándose para salir a pedir dulces a la calle.

Dijo que esta práctica pareciera algo inocente y hasta cierto punto divertido, sin embargo, considera que es una fiesta con elementos contrarios al sistema de principios y valores de las familias.

El presbítero  indicó que, según publicaciones editoriales, el origen del “halloween” se debe a que para los celtas del siglo IV antes de Cristo, el año comenzaba el 1 de noviembre.

La noche del 31 de octubre celebraba la fiesta de Samhein (fiesta del sol), que coincidía con el fin de las cosechas y el comienzo del invierno. Creían que esa noche, el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la vida y a los espíritus malignos salir a sembrar el terror y la muerte.