var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Han sido judicializados 12 de 15 feminicidios en Tabasco: Merino

Han sido judicializados 12 de 15 feminicidios en Tabasco: Merino

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, informó que de 15 feminicidios 12 ya han sido judicializados, pese a que en Tabasco aún no se ha decretado alerta de género. Pues consideró que detrás de la alerta de genero hay cuestiones políticas, pero se dijo respetuoso de lo que determine el gobierno federal sobre el tema.

Asimismo, comentó que el tema no es sencillo e implica un gran trabajo que lleva tiempo, pero su administración está trabajando en lo que le compete que es prevenir y sancionar la violencia que se comete contra las mujeres, destacando que de los 12 feminicidios que han ocurrido en Tabasco, 12 casos se han judicializado y está en proceso la detención de los responsables de los demás casos.

“yo respeto las intenciones políticas de cualquiera que alegua se ve que lo que se busca es salpicar políticamente, sin embargo, hay que ver cuánto ha reducido el índice de violencia contra la mujer, nosotros hemos dicho que somos defensores de las mujeres y estamos en conta de cualquier tipo de violencia, no solo la física que se pudiera ejercer con cualquier mujer”.