var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Hasta 20 pesos costará el kilo de tortilla en la entidad

Hasta 20 pesos costará el kilo de tortilla en la entidad

El líder de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tabasco, Raúl Morales Cabrales, confirmó que tras tres incrementos en el costo de los insumos, este jueves 1 de julio se aplicará un ajuste al precio del kilo de tortilla, el cual es de un peso, al valor actual del producto.

Esto significa que el precio del kilo de tortilla puede alcanzar el costo de 20 pesos el kilo, sin embargo, depende del establecimiento, punto de venta o tortillería, dado que el costo más económico de la tortilla era de 14 pesos en las tiendas departamentales,  por lo cual ahora costará 15 el kilo.

Detalló que el maíz y la harina se venden cada vez más caras y esto a su vez ha impactado de manera negativa en las ganancias de los industriales del sector, por lo cual incremento el valor del kilo del producto, a pesar de que por muchos meses mantuvieron el precio anterior.

En el caso de la tonelada de harina, se adquiría a principios de año desde 13 mil 450 pesos hasta los 14 mil 450 pesos, pero recientemente subió mil pesos más.

Indicó que esto lo aplicarán a partir del primero de julio los más de mil 300 establecimientos afiliados a esta unión, que hasta ahora vendían el producto desde 14 hasta 19 pesos el kilogramo dependiendo de la región.