var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Hasta 30 casos de trata de personas al año: RGG

Hasta 30 casos de trata de personas al año: RGG

El titular de la Fiscalía de Trata de Personas, Rodolfo González Gómez, informó que entre 20 a 30 casos de trata de personas se registran cada año en la entidad, tan solo en 2018 ya van ocho casos, siendo la explotación sexual la principal modalidad.

Explicó que las formas de cometer el delito son: explotación sexual con fines de prostitución, mendicidad forzada, adopción ilegal para su explotación sexual o laboral y tráfico de órganos, de éste último se tiene un caso registrado.

“Les estamos dando a conocer que este delito existe y que causa un daño grave a la sociedad. Tabasco no es la excepción, sí existe, las estadísticas señalan de 20 a 30 delitos al año, en este 2018 ya llevamos ocho asuntos, la mayoría son de explotación sexual en menores de edad. Tenemos 8 víctimas, seis personas detenidas por el delito y varias carpetas.