var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Hasta el 2021 estarán digitalizados los procedimientos gubernamentales

Hasta el 2021 estarán digitalizados los procedimientos gubernamentales

La titular de la Coordinación de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (CMAIG) de la Secretaría de Administración, Alejandra Casanova Priego, estimó que para 2021 podría quedar integrada en su totalidad la simplificación y digitalización de trámites y procedimientos administrativos.

Indicó que desde que inició de la actual administración se ha estado trabajando en ello, y reconoció que actualmente son pocos los trámites y procedimientos que están digitalizados, entre ellos la expedición de actas de nacimiento en Tabasco, la cual se comenzó desde dos sexenios atrás.

“Tenemos meses de trabajo para implementar el gobierno digital y la idea es dejar el papel, para ser un gobierno sin pale y lo hemos logrado, así como agilizar los tramites y servicios a favor del ciudadanos y de los empresarios o solicitudes de diversos tipos”, dijo.

Refirió que lo que se hará en los procedimientos o procesos es simplificarlos y digitalizarlos, lo cual ya está en el portal.