var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Hasta un 30% aumenta el precio del pescado

Hasta un 30% aumenta el precio del pescado

Hasta en un 30 por ciento ha incrementado el precio del pescado ante el inicio de la cuaresma este miércoles, así lo dieron a conocer expendedores del producto en el mercado José María Pino Suárez.

Y es que los pescados y mariscos sufrieron un aumento en sus precios debido a múltiples factores tal como lo señaló Juventino Hernández Rodríguez, uno de los expendedores del Mercado José María Pino Suárez.

Comentó que actualmente el precio de la mojarra es de 95 pesos cuando anteriormente su precio era de 60 a 70 pesos el kilo, en tanto que el precio del robalo está en 180 pesos el kilo, mientras que el precio bobo escama que está en 50 pesos el kilo.

Refirió que el incremento se debe más que nada a la competencia ya que el producto viene de otros estados y pues de acuerdo al precio que ellos comercializan es que deben comprar si no el producto se va a otros estados.

Hernández Rodríguez, sostuvo que las ventas en la cuaresma al interior del mercado José María Pino Suárez ya no son tan importantes como lo eran hace algunos años, ya que, en la actualidad, la gente ya no les toma mucha importancia a estas festividades.

Sin embargo, no descarto que se pudiera dar otro incremento al precio del producto en los próximos días.

Comentó que actualmente el 30 por ciento de los comerciantes están trabajando ya que muchos han tenido que bajar sus cortinas, pues no han logrado recuperarse tras la pandemia.