var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Hay ‘cargada’ en favor de Moreno Cárdenas

Hay ‘cargada’ en favor de Moreno Cárdenas

En Tabasco, la candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, señaló que hay un clima enrarecido en todo el país de cara a la elección interna del 11 de agosto, por lo que no descartó impugnar los resultados del proceso.

De la misma manera, dijo que los estados de Coahuila y Oaxaca son focos rojos para su equipo.

Asimismo, rechazó que busca un pretexto para renunciar al PRI y encabezar el nuevo partido organizado por la maestra Elba Esther Gordillo.

“Hay preocupación porque las casillas que se colocarán para la elección del domingo estarán ubicadas en zonas donde a la gente se le dificulta votar”, indicó.

Por ello, dijo que hay una ‘cargada’ a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, cuyo equipo seguramente buscará embarazar urnas y hacer todo lo posible por inhibir la participación de quienes no apoyen su proyecto.

A pesar de ello, confió en que va a ganar y con eso se evitará acudir a los tribunales, sin embargo, si se comprueban malas prácticas es posible que se judicialice el proceso.

Pidió a la comisión de Procesos Internos actuar con apego a derecho y evitar seguir favoreciendo a Moreno Cárdenas, sobre todo en estados como Oaxaca donde el gobernador Alejandro Murat ha estado metiendo dinero a la campaña de su homólogo con licencia.

No obstante, dijo que el PRI no sólo se juega en este proceso interno la dirigencia nacional, sino su futuro político electoral en las elecciones del 2021, aseguró Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

Poro que dijo confiar que la guerra en su contra por parte de su adversario por la dirigencia nacional del PRI “pare” ante de la jornada electoral de este domingo 11.

Dijo que la militancia no se merece un proceso interno “ensuciado”.