var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Hay diálogo y respeto con el  STAIUJAT: Piña Gutiérrez

Hay diálogo y respeto con el STAIUJAT: Piña Gutiérrez

José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) comentó que no hay un enfrentamiento entre trabajadores del Sindicato Administrativo y de Intendencia de la Universidad  (STAIUJAT) ya que la manifestación a la que se convocó es la que tradicionalmente realizan en estas fechas previo a la entrega del pliego de peticiones para las negociaciones contractuales que se llevarán a cabo en febrero.

Indicó que no es que haya un enfrentamiento con la universidad, sino que este tipo de expresiones siempre las realizan y solicitan el apoyo de otros sindicatos.

“Como ustedes ven los años pasados también ha transcurrido así, previo a la entrega de esta documentación que será el seis de diciembre”.

Piña Gutiérrez, expuso que el pago de las prestaciones para todos los trabajadores de la universidad, pues está programado correctamente, además de que hasta el día de hoy se ha cumplido con todo lo que se refiere a sueldos y salarios.

Expuso que el SPIUJAT pidió en esta manifestación temas generales, no solo asuntos universitarios, sino temas como el precio de la gasolina, entre otros.Abundó que se mantiene una constante comunicación con los líderes sindicales.

y hasta el día de hoy se han llevado las reuniones en tiempo y forma.

En otro tema, Piña Gutiérrez, informó que el CIVE entrará en un proceso de mantenimiento normal, más no de reconstrucción, con recursos federales del ITIFE.

Descartó que estos trabajos sean por afectaciones del sismo, sino que es parte de los apoyos que se dan a través del Programa escuelas al CIEN, aunque no se tiene la fecha de cuando comenzaran los trabajos, los cuales se podrán hacer en periodos de vacaciones.

“No es reconstrucción, estamos hablando de mantenimiento, cuestiones de pintura, de aire acondicionado, tapizados”.