var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Hay que acabar con el mito  migratorio propone AMLO

Hay que acabar con el mito migratorio propone AMLO

Al iniciar la novena reunión trilateral México-Canadá-Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó, en el marco de la relación económica del T-Mec, a impulsar un programa para la sustitución de importaciones, y a hacer a un lado el mito de rechazar a migrantes, cuando se necesita fuerza de trabajo, “¿porque no estudiar el flujo de la mano de obra?”, puso sobre la mesa.

En la Casa Blanca, el mandatario avizoró que, de mantenerse la tendencia productiva actual, en 30 años China producirá el 42 por ciento de las mercancías a nivel global, y la región de América del Norte, hecho que significaría una desproporción inaceptable que llevaría al apetito del uso de la fuerza.

Sentados, a distancia -a lo largo de una mesa de madera- y rodeados de sus funcionarios los tres mandatarios expusieron inicialmente los temas de sus respectivas agendas.

El anfitrión, Joe Biden expuso su beneplácito, “es un honor darles la bienvenida a nuestros vecinos más cercanos a la Casa Blanca, quiero agradecer por estar aquí, en esta reunión para Norteamérica, desde 2016. Y se pronunció. Por tomar, “después de la pandemia acciones decisivas, del cambio climático, manejar los retos de la migración, en nuestro hemisferio, y salir de esta línea que sigue negando oportunidades a tantas personas.

Lo que podemos hacer con una alianza y con la resilencia y protección a los trabajadores, así como mejorar la ciberseguridad.”