var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Hay que desmantelar la “Estatua de la Libertad”

Hay que desmantelar la “Estatua de la Libertad”

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los medios internacionales a emprender una campaña en favor que Estados Unidos indulte al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está por ser extraditado desde Reino Unido para enfrentar diversos cargos de los que lo acusa Washington.

En caso que no se emprenda la defensa de Assange, el mandatario mexicano consideró que los medios internacionales “van a quedar manchados” y, de concretarse su extradición y una eventual condena a la pena máxima y morir en una prisión en Estados Unidos, “hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no sería un símbolo de libertad”.

El tema, insistió López Obrador, lo tocará en la visita que haga a la Casa Blanca la próxima semana ante el presidente estadunidense Joe Biden. Y recordó que incluso habló del caso del ciberactivista en su momento con el ex mandatario Donald Trump. “Le mandé un escrito”.

DOS BOCAS, MÁS CARA POR IMPUESTOS Y OBRAS EXTRA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el proyecto de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, aumentó su costo debido a impuestos y obras complementarias. Sin embargo, dijo, de iniciarse la obra hoy costaría 25 mil millones de pesos y no se tendría a tiempo,  “cuando más se necesita”.

Recalcó que la refinería construida en Dos Bocas,  “se hizo en el presupuesto autorizado por el Consejo de Petróleos Mexicanos” y los costos adicionales a los 8 mil millones de pesos en que fue presupuestado se deben a la carga tributaria y obras.