var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Hay tres demandas penales  en contra de ex funcionarios

Hay tres demandas penales en contra de ex funcionarios

El secretario de la Función Pública, Jaime Antonio Farias Mora, manifestó que ya hay tres demandas penales por presuntos desvíos de recursos contra funcionarios de la pasada administración.

Sin dar nombres, dijo que las dependencias involucradas son SEAS, Instituto Superior de Comalcalco y Cobatab.

Dijo que en total son irregularidades por un monto de más de 240 millones de pesos en el 2018, último año de la pasada administración estatal de Arturo Núñez Jiménez.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado para la glosa del primer informe, Farías Mora dijo que las tres dependencias más observadas en las auditorías a sus ejercicios del 2018 fueron la Secretaría de Salud estatal, el DIF estatal y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Dijo que es factible que se interpongan denuncias contra esas dependencias que desviaron recursos e incurrieron en excesos en las compras.

Agregó que en las auditorías realizadas se están buscando los elementos “para poderle dar respuesta a lo que la ciudadanía está esperando”.

A una pregunta de la diputada Esther Álvarez Hernández, de Morena, sobre si ya se interpuso o se presentará alguna denuncia contra Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera, ex presidenta del DIF, Farías Mora expresó: “Somos respetuosos de la presunción de inocencia y de los derechos humanos, como también le comento que todo el trabajo que estamos realizando lo tenemos que documentar. Nosotros no podemos señalar a una persona y decir vamos a meter a la cárcel a esta persona si no tenemos el soporte para llevarlo cabo”.