var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Henry Martín, el ‘killer’ de la Copa  MX que busca el título en Juárez

Henry Martín, el ‘killer’ de la Copa MX que busca el título en Juárez

América no tendrá de qué preocuparse al ataque en la Final de Copa MX ante FC Juárez, porque si bien no podrá contar con Nicolás Castillo, sí tendrá al “Killer” de la Copa, el yucateco Henry Martín. Hasta el momento acumula cinco tantos los cuales puede aumentar en el juego por el título, ya que saltará como titular en el ataque del equipo dirigido por Miguel Herrera.

Cuatro de los cinco que ha marcado, han sido en instancias definitivas: dos en Octavos de Final (en el 5-2 ante Pachuca) y los dos más recientes en Semifinales (en el 4-0 ante Xolos). El que metió en fase regular, fue ante Necaxa en el segundo juego de las Águilas en el torneo y que ganaron como visitante por 1-2. En la presente edición, Henry Josué es el máximo romperredes del torneo y debajo de él están Juan Manuel Iturbe (Pumas) y Roger Martínez (América), ambos con cuatro; Matías Alustiza (Puebla), Diego Chávez (Veracruz), Flavio Santos (FC Juárez), Nicolás Benedetti (América) y Diego Pineda (Atlético San Luis), todos ellos con tres, además de Amaury Escoto (Dorados) y Brian Fernández (Necaxa) que marcaron dos.

La lista antes mencionada, también muestra que Henry es el mejor anotador de América en el torneo, ya que quienes le siguen son Roger Martínez (4), Nico Benedetti (3), Emanuel Aguilera (2), Bruno Valdez (1), José Hernández (1) y Cecilio Domínguez (1), este último ya fuera del club. Es así como Henry Martín está muy bien respaldado por sus goles de cara a la Final de la Copa MX, donde buscará su segundo título con las Águilas, toda vez que ya consiguió la Liga en el Apertura 2018.