var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

HIJOS DE LÍDERES EN ESCUELAS PRIVADAS

LUIS GARCÍA

Los padres de familia se preguntan entre ellos, ¿dónde estudian los hijos de los líderes sindicales?. Y la respuesta fue unánime, en las escuelas privadas. Algunos en el famoso e histórico Colegio Tabasco y otros más en los modernos colegios Americano e Inglés, por lo tanto se presume que estos si tienen clases. Otros más, que tienen a sus hijos en escuelas públicas, precisamente en las que si hay clases, pues además mandaron a sus chamacos a tomar su respectivo aprendizaje. Qué significa lo anterior, bueno que la situación es dispareja pues mientras que los hijos del proletariado a los cuales les dan clases los maestros paristas, no están recibiendo sus clases, los privilegiados hijos de los líderes, tranquilamente siguen el proceso de enseñanza-aprendizaje en los mejores colegios de la entidad. Siendo así las cosas pueden seguir los profesores su “lucha” sindical sin el menor problema, dejando en la ignorancia a miles de pequeños que no tienen más remedio que esperar que a los señores se les ocurra sentarse a la mesa de diálogo para llegar a acuerdos. Pero mientras que el gobierno no ceda en el hecho de darle la renuncia de Rodolfo Lara Lagunas, los “paladines” del sindicalismo tabasqueño no bajarán la guardia. Es una situación de medir las fuerzas entre los dos grupos, el de los profesores y el de los funcionarios de gobierno. Los miembros del SNTE, SITET y SITEM deben de sentarse y plantear los requerimientos que beneficien a la colectividad que representan, el problema es que en su pliego petitorio, no hay nada que beneficie a los verdaderos maestros, las demandas que exigen son para el personal de apoyo y para supuestos padres de familia. Un profesor, manifestaba el día de la marcha pasada que realmente no se está peleando por nada que tenga que ver con los salarios, o prestaciones. Mientras que otros más desde la región de los Ríos dejaban de manifiesto su sentir de no querer  regresar a la marcha que se llevará a cabo este día, porque no tenía sentido, pero además no tienen recursos económicos para trasladarse, pues los sindicatos no les quieren dar ni siquiera el transporte. Los líderes de la Unidad, manifestaron ayer que vienen delegaciones de diversos estados para incorporarse a la mega marcha anunciada para este día. Una manifestación que se encontraba pactada desde inicios de semana, por lo que se puede deducir que no iban a asistir a la mesa de negociaciones, que no era su intención, pues tenían ya todo arreglado para la marcha de hoy, donde esperan superar el número de asistentes del martes pasado. Por lo tanto el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda, morirá engañado, esperando la presencia de Diego Animas, Guadalupe Arias Acopa y Rafael Burelo.
DE REMATE.- La presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda en el Congreso del Estado, fue benéfica al anunciar que los elementos del Ejército Mexicano continuarán en Tabasco y la prioridad es la frontera Sur y el combate a la delincuencia organizada. El jefe de las fuerzas armadas del país, estuvo acompañado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien reconoció el trabajo realizado por la milicia en las inundaciones recurrentes en la entidad…Por hoy es todo, nos leemos el lunes….