var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Hollande pide el voto para Macron

Hollande pide el voto para Macron

El presidente saliente de Francia François Hollande anunció este lunes que votará por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, y advirtió contra el “riesgo” para el país que supondría una victoria de la ultraderechista Marine Le Pen.

Frente a los riesgos que supondría la victoria de Le Pen no sirve callarse o refugiarse en la indiferencia. Hay que movilizarse. Votaré por Emmanuel Macron”, aseguró el socialista Hollande en una solemne alocución televisada desde el Palacio del Elíseo.

El presidente dibujó un panorama sombrío para Francia en caso de victoria de la candidata del Frente Nacional.

Aseguró que supondría “un peligro” para el país “por su historia, sus métodos y los vínculos que tiene con grupos extremistas de toda Europa”.

Hollande señaló que el programa de Le Pen haría perder poder adquisitivo a los ciudadanos porque implicaría la salida del euro, pero también se traduciría en “la supresión de miles de empleos” porque preconiza el proteccionismo.