var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Hombre bomba se ‘hace explotar’

Hombre bomba se ‘hace explotar’

Al menos 11 personas murieron y otras ocho resultaron heridas hoy cuando un atacante suicida se hizo estallar dentro de una mezquita en Konduga, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, en un hecho que se atribuye a la milicia islámica Boko Haram.

Según la Agencia de Gestión de Emergencias del estado de Borno, el kamikaze simuló unirse a las oraciones de primera hora de este lunes antes de detonar los explosivos que llevaba consigo en el interior de la mezquita, ubicada en el barrio de Mainari, en la ciudad de Konduga.

“El suicida, de unos 20 años, entró a la mezquita a las 05:15 horas locales (04:15 GMT) durante la plegaria y se hizo explotar, matando a 11 personas e hiriendo a ocho”, precisó.

De acuerdo con testigos, siete de las víctimas perdieron la vida dentro de la mezquita, otros dos en la entrada, una más murió en el camino al hospital.