Un acto de discriminación y homofobia”, así fue como Alberto Salgado, director artístico de la compañía “México de colores”, calificó el reciente altercado que tuvo con la producción de “La Academia” el pasado sábado 30 de julio, cuando les impidieron subir al escenario por, presuntamente, no traer un vestuario adecuado.
De acuerdo con un video que compartió en las distintas redes sociales de la compañía, todo ocurrió durante los ensayos del concierto número 14, en el cual compartirían escenario con la cantante Lety López, quien formó parte de la tercera generación del programa.
“Fuimos invitados por Lety para acompañarla en un número que iba a presentar. Llegamos a las instalaciones de Miramontes, llegamos hasta el escenario, ensayamos todo el número; todo iba corriendo de manera perfecta y al final una persona se nos acera para preguntarnos cuál era el vestuario que íbamos a usar”, contó.
“México de Colores” fusiona elementos de folclor, danza contemporánea y cabaret, con la que han logrado presentarse en países como Estados Unidos, Cuba y Francia.