var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Honestidad y lealtad deben guiar el servicio público

Honestidad y lealtad deben guiar el servicio público

Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, sin duda serán recordados por su apego a los ideales de democracia, honestidad y lealtad, que convirtieron en símbolos y que deben seguir siendo el faro que guíe la actuación de todo servidor público, manifestó el subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, en la conmemoración del 105 aniversario luctuoso de ambos personajes.

Recordar a héroes como Madero y Pino Suárez contiene una profunda inspiración política, y todos los que conformamos el gobierno, instituciones, organizaciones socioeconómicas, la academia así como quienes ejercen la crítica responsable, la opinión pública y liderazgos naturales, debemos tener a la lealtad como el primer valor que nos guíe, subrayó al fungir como orador oficial de la ceremonia.

Ante la titular del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Martha Osorio Broca, quien asistió en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario insistió en que “para culminar un buen gobierno necesitamos lealtad a Tabasco y a nuestro pueblo, que padeció por tantos años el olvido de este concepto por parte de quienes fueron responsables de conducir las instituciones públicas”.

Al término del acto cívico, las autoridades depositaron ofrendas florales en los monumentos de José María Pino Suárez y de Francisco I. Madero, éste último ubicado en la Plaza de la Revolución.

A este evento asistieron Liborio Correa López, coordinador general de Asesores; José Ángel Ruiz Hernández, titular de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra; Patricio Moguel Pérez, delegado regional del Gobierno del Estado en la Zona Ríos; integrantes de la Agrupación Política José María Pino Suárez y estudiantes de diversas escuelas de nivel básico.