var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Hospital del Niño, referente nacional en neurocirugías

Hospital del Niño, referente nacional en neurocirugías

Con más de 30 años de atención a pacientes, el servicio de neurocirugía del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, se ha consolidado como uno de los más importantes de Latinoamérica, al desarrollar técnicas de abordaje quirúrgico más eficientes que no solo han reducido al mínimo los índices de defunción, sino que además permiten la recuperación más rápida de los pacientes.

Durante la presentación de la edición 17 de la Revista Científica La Voz del Niño, perteneciente al semestre enero-junio de 2018, el neurocirujano pediatra Sergio Cossío Flores expuso el artículo Prevalencia de las Patologías Neuroquirúrgicas en el Hospital del Niño en el periodo 2007-2016, en el cual muestra un panorama de la atención realizada durante una década. Recordó que el servicio de neurocirugía se empezó a brindar desde la inauguración del nosocomio, en 1982, para atender a pacientes menores de 15 años con traumas de cráneo; con los años se requirió la atención inmediata de problemas de nacimiento, como los miolomeningocele o hidrocefalia.