var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Huimanguillo: Arranca la liga tabasqueña de beisbol

FÉLIX HERNÁNDEZ LÓPEZ
corresponsal
HUIMANGUILLO, TAB. ABRIL 6 DEL 2013.- Ante  un estadio “Fernando Aguirre Colorado”, con miles de aficionados al llamado “rey de los deportes”,  el presidente municipal Francisco Sánchez Ramos, inauguró  la liga Tabasqueña de beisbol en esta localidad  en el encuentro entre los “Titanes de Huimanguillo” y los “Cañeros de Cárdenas”, donde la encargada de lanzar la primera bola fue la aficionada número uno, por más de 45 años, Lili Del Carmen Reyna.
Desde muy tempranas horas, las puertas del estadio “Fernando Aguirre Colorado”, abrió sus puertas para que la afición al rey de los deportes, entrara en forma gratuita, para presenciar el espectáculo deportivo por excelencia en esta demarcación, y para apoyar a los “Titanes”, quienes convertidos en un verdadero trabuco, con jugadores de experiencia, pretenden llegar a la final de éste campeonato.
En la inauguración de este encuentro deportivo,  amenizaron  los tamborileros, la marimba y el sonido del estadio, quienes  armaron s la fiesta, entrando presente en el alcalde Francisco Sánchez Ramos, así como su equipo de colaboradores, quienes junto con él, bajaron al campo, para luego de la ceremonia protocolaria.
El Presidente Municipal cedió  la pelota a doña Lilia del Carmen para que hiciera el primer lanzamiento, mientras que don René Cortez, se colocó en la posición de bateador para golpear la esférica, dos grandes aficionados al rey de los deportes, y luego dar paso al  inicio de las hostilidades entre las dos novenas, quienes recibieron regalos florales por parte de la madrina la embajadora por Huimanguillo Celina Cadena Jiménez.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la liga Tabasqueña de beisbol Francisco Miranda, el presidente del Club Olmecas de Tabasco Juan Luis Dagdug Nazur, el director del INJUDET Carlos José Dagdug Nazur y los empresarios Carlos Elías Dagdug y Rafael Hernández López.