var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Huyen turistas

Huyen turistas

Miles de turistas trataron hoy de abandonar Lombok por barco o avión tras el temblor de magnitud 7 que sacudió el domingo esa isla indonesia y causó 98 muertos, 236 heridos, 20 mil desplazados y cuantiosos daños.

El aeropuerto de Mataram, la capital de la isla, se encuentra abarrotado y ha ampliado las operaciones a las 24 horas del día, en vez de cerrar a las 24.00 como es habitual.

Las autoridades del aeropuerto organizan por nacionalidades a los viajeros, que desde primera hora de la mañana se encuentran en el recinto en busca de un vuelo, declaró el español José María Sánchez, de 39 años, en conversación por Twitter.

Los operativos, con los que colaboran el Ejército y la Policía, utilizaron hoy maquinaria pesada para levantar los escombros en los que se ha convertido la mezquita de la aldea de Lading-Lading, en el norte de la isla, y poder rescatar a las personas que se cree siguen atrapadas en el interior.

El distrito de Lombok Norte es la zona más afectada por el sismo, donde se registraron la mayoría de los muertos y heridos, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en una rueda de prensa.