var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ilegales tienen nuevas rutas

Ilegales tienen nuevas rutas

JALPA DE MÉNDEZ, TAB.- “Ni el muro de Donald Trump nos va a parar nuestro sueño de llegar a los Estados Unidos”, expresan indocumentados centroamericanos quienes reconocen que la chontalpa es hoy una de las nuevas vías de llegar al norte del País, contando con aliados que los ayudan a limpiar el camino además de que no hay mucha delincuencia dejando con ello la zona de Huimanguillo.

Una nueva ruta toman ilegales centroamericanos los cuales se les ve por los municipios de Comalcalco, Jalpa y Nacajuca, en donde buscan comida y dinero para seguir su camino, y elejarse de las zonas en donde impera la delincuencia como es la de Huimanguillo externan los ilegales que a diario junto a sus niños piden monedas.

Aunque para las autoridades de seguridad pública estas personas podrían representar problemas, para la ciudadanía que va en sus unidades motrices es algo novedoso ver a este tipo de personas en la zona de la chontalpa chica, por lo que muchos se acercan para darle comida.

El DIF y las iglesias de las localidades no cuentas con espacios para albergar a este tipo de personas, que se mantienen en las calles, buscando quien los apoye en donde la gente los mira con curiosidad pero en otros casos con miedo.

Y es que de acuerdo a algunos de los centroamericanos estos han tomado estas rutas debido a que no hay oficinas de migración además de que no existe mucha delincuencia en la zona, en donde le quitan sus dineros que estos traen de sus países.

Estamos señalan esperando que existe la oportunidad para seguir nuestro camino la gente nos apoya y con eso vivimos dijo Santiago y David quienes omitieron  sus apellidos, siendo esto un problema de salud debido a que estos hacen sus necesidades fisiológicas en áreas despobladas, siendo un peligro para la salud.