var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Implementan operativo “Protejamos la Navidad”

Implementan operativo “Protejamos la Navidad”

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, informó que, “Protejamos la Navidad” será el nombre del operativo que se implementará éste fin de año para cuidar las calles de la ciudad.

La intención es cuidar a las personas que van de compras, que salen a cobrar su aguinaldo, pues para estas fechas es cuando se incrementan los robos.

Comentó que en los bancos hay un número telefónico que la ciudadanía podrá marcar por si necesita el apoyo de seguridad, por lo que se les podrá otorgar una custodia.

“Nuestra función es servir y proteger, es nuestro deber”.

En cuanto a las festividades que se pudieran dar por la temporada decembrina, comentó que la Secretaría de Salud emitió los protocolos para la sana distancia, por lo que todo debe ser conciencia ciudadana.

“Nosotros no podemos entrar a una casa a deshacer una fiesta o una reunión porque esto si va encontrar de la ley, no podemos entrar una casa, si no tenemos un permiso de un juez, lo que si podemos es exhortarlos que guarden su distancia por precaución de ellos mismos y de sus familiares y seres queridos”.

Por otra parte, dijo que está garantizado el pago de los aguinaldos y prestaciones de fin de años a los trabajadores.

“Esto lo tenemos contemplado y se va a dar en tiempo y forma entre el ocho y el 10 serán pagados las prestaciones a los policías”.