var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Implementan Plan DN-III-E en comunidad de Centro

Implementan Plan DN-III-E en comunidad de Centro

Autoridades militares implementaron el Plan DN-III-E este fin de semana en la ranchería “Barranca y Guanal del municipio de Centro, en donde iniciaron con la colocación de costales con arena con el fin de proteger a más de mil familias.

Y es que las autoridades buscaran reforzar el muro de contención de la ranchería “Barranca y Guanal”.

Adriana de los Santos Rivera, la delgada municipal del lugar informó que el muro ubicado en la zona está en mal estado y temen que en cualquier momento colapse, por lo que era necesario reforzarlo con costales con arena.

“El muro tiene más de 10 años por lo que perdimos el apoyo de las autoridades ya que están al borde del colapso y es que hasta el momento no se le ha rehabilitado”.

Santos Rivera comentó que, las familias que habitan en la comunidad tienen temor de inundarse este año, pues existe incertidumbre sobre las lluvias que podrían registrarse en próximas fechas.

Puntualizó que esa es una zona vulnerable y las familias están tratando de resguardar sus pertenencias.

Ya que el río está muy crecido y en cualquier momento se pude desbordar, por los es urgente que las autoridades continúen con el trabajo de reforzamiento del bordo para evitar una tragedia como la del 2020.