Implementará PEC programa de motos nuevas ‘emplacadas’

Implementará PEC programa de motos nuevas ‘emplacadas’

En breve arrancará el programa mediante el que diversas tiendas distribuidoras de motocicletas podrán entregar estos vehículos emplacados a sus clientes, informó el  director general de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Aurelio Chávez Rivera.

“Tuvimos cinco reuniones con cinco empresas que venden motos, como Coppel, Elecktra e Itálika y hay mucho interés para en breve arrancar el programa consistente en que las personas compre sus motocicletas y que ya salgan con placas de la empresa, independientemente si la compras a crédito o a contado”.

Chávez Rivera  comentó que ese programa que dará a  conocer la PEC en coordinación con la Canaco se cerrará el círculo para tratar de que este año se pueda tener, si no al cien por ciento, al menos en más de 90 por ciento, que todas las motos que circulan por el estado cuenten con sus láminas.

Aprovechó para hacer una invitación a todos los ciudadanos cuyo vehículo aún no ha sido emplacado a que realicen el trámite, pues se cobra únicamente el año actual y tiene un costo de 242 pesos.

“Que acudan a los destacamentos de la Policía Estatal de Caminos en los municipios, que acudan a Base IV, al Parque La Choca a ponerle placas a su motos por 242 pesos exclusivamente; no se cobran años anteriores”.

El funcionario estatal precisó que a la fecha han emplacado alrededor de mil 200 motociclistas en el estado y se estima que con el programa logren emp1lacar entre 60 y 100 mil de estas unidades.