var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Implementarán el programa ‘PREP Casilla’ en elecciones

El presidente de la Comisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) Juan Correa López informó que para agilizar la realización de este programa durante el proceso electoral y evitar lo que sucedió en el 2015, implementaran una estrategia denominada lPREP CasillaP en donde los funcionarios tendrán la responsabilidad de tomarle la foto al acta de resultados y enviarlo por celular a un centro de recepción.

Con esto se espera la contratación de al menos 400 personas que trabajaran haciendo que funcione el PREPET pero además se rentaran inmuebles para que se lleve a cabo este programa de resultados y no ocurra lo que en el pasado que simplemente no funciono.

CNos estamos preparando muy bien para que el PREPET salga exitoso, son alrededor de 400 personas que trabajaran en todo el estado, los necesitamos en los consejos distritales y municipalesN, sentenció.

En el anterior proceso electoral, la empresa Smartmatic Elecciones cobró 7 millones de pesos por la realización del PREPET ; sin embargo, el IEPC Tabasco pagó esta cantidad sin que la empresa hiciera este programa pues a decir de la misma no fue su responsabilidad que las actas no llegaran a los centros de captura.

,No sabemos en qué porcentaje se instalara el PREP Casilla que enviara la imagen directamente desde la casilla al centro estatal de computo, hay dos modalidades podría ser que directamente el INE con su propia personal lo realice o que nosotros incrementemos el numero con nuestro propio personalN, agregó.

Recordó, que durante los simulacros se analizara la posibilidad de que se realice este procedimiento para que se verifique si funciona o no.