var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Implementarán estrategias de seguridad en Tamulté

Implementarán estrategias de seguridad en Tamulté

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Aguirre Carbajal, anunció que se comenzará a trabajar en un programa con expertos para que se comience a colaborar en la comunidad  de la Villa Tamulté de la Sabanas, esto tras el linchamiento de un presunto delincuente y saber  las causas reales que están originando estas acciones.

Explicó que se espera que este mismo miércoles pueda comenzar a trabajarse en él, con todos los delegados municipales.

El titular de la SSP,  dijo que no se trata de no contar con seguridad en la zona, pues hay de manera permanente tres unidades con 15 elementos que multiplicados por tres, están en turnos de 24 por 48.

“Pero aquí no es un tema de seguridad, yo pude hablar con los delegados de la zona y coincidimos que se debe de atacar las causas, porque es muy importante el evento que se dio, que la verdad lo reprobamos con toda contundencia porque afecta a todas las generaciones, porque ahí estaban jóvenes, niños, que estaban viendo una forma de vivir, una forma de hacer justicia y eso se debe de atacar”.

Agregó que además este acto, representa un riesgo que si no se ataca puede volver a presentarse y convertirse en un riesgo para la comunidad.

Aguirre Carbajal, expuso que los jóvenes y niños están viendo como se hace la justicia por su propia mano, eso es importante atacar esa causa, por ello debemos de tener la información de expertos en el tema, y estamos trabajando en este proyecto para que a todos los delegados se les pueda informar y a su vez llevarlo a toda la población.

Aparte dijo que, la presencia policiaca siempre ha estado y se mantendrá y en este caso del linchamiento, tardaron en llegar 10 minutos, donde los elementos tenían ya al presunto delincuente en su poder, pero un grupo de personas alcoholizadas se los quito.

“Pero insisto que lo importante es ver que políticas públicas vamos a implementar para evitar estos hechos, que son realmente denigrantes para la sociedad”, agregó.

Señaló que el linchamiento no es ningún tipo de uso y costumbre de la zona y los mismos delegados lo señalaron que no se puede permitir.

El titular de la SSP, agregó que en cuanto a la seguridad para candidatos, indicó que el único que se ha acercado a la dependencia es el candidato a diputado local por el PVEM Francisco Celorio, sin embargo, todas las peticiones que lleguen serán atendidas, con uno o dos elementos por cada candidato.