var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Imprimirá TGM las boletas electorales

Imprimirá TGM las boletas electorales

Talleres Gráficos de México (TGM), será la empresa encargada de imprimir las boletas para las elecciones del próximo seis de junio, informó Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Aunque no se tiene la fecha para la impresión, se espera que esta sea entre abril y mayo, una vez pasada la etapa de registro de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

Juan Correa López, consejero electoral e integrante de la Comisión de Organización Electoral y Educación Cívica, comentó que todavía no se tiene un estimado de cuántas papeletas se mandarán a imprimir.

“En este caso ya se determinó que Talleres Gráficos de México es la empresa que se va a encargar de hacer las boletas electorales”.

Después -dijo- del registro de candidatos y candidatas, que es del 6 al 15 de abril, se mandarán a imprimir, teniendo ya los nombres de los participantes en la contienda.

Refirió en su momento el órgano electoral definirá cuántas serán impresas, tomando en cuenta también el número de candidatos que registren los partidos políticos.

“Habrá algunos institutos políticos que no registren en determinados distritos o municipios y eso es imposible para saber el número de boletas que se mandarán a imprimir”.

Cabe mencionar que, de acuerdo al calendario Electoral a más tardar el 22 de mayo el órgano competente del OPLE, deberá recibir las papeletas para su conteo, sellado y agrupamiento.