var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Impulsa Gobierno del Estado iniciativas para la mitigación de desastres: IPCET

Impulsa Gobierno del Estado iniciativas para la mitigación de desastres: IPCET

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), promueve la creación del Plan de Ordenamiento Territorial y del Reglamento de Construcción para el Estado de Tabasco, con la finalidad de garantizar la seguridad en la infraestructura urbana en caso de desastres naturales.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del organismo, Jorge Mier y Terán, al disertar la conferencia virtual “Reducción de Riesgo de Desastre”, como parte de la jornada de ponencias que se lleva a cabo en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil.

Durante la ponencia en la que participaron servidores públicos de diversas dependencias, el funcionario dijo que en ambas iniciativas, el IPCET trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

Detalló que se encuentran trabajando en una mesa de análisis de ambos documentos, los cuales quedarán listos para el 2021. “Estamos trabajando dos proyectos actualmente, liderados desde luego por la SOTOP y con la colaboración del Programa Nacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”.

Enfatizó que la planeación es fundamental para la mitigación de desastres y el manejo adecuado de las amenazas naturales, así como la implementación de la alerta temprana la cual permite evaluar situaciones de riesgo y anticipar una reacción para evitar daños a la población y sus bienes.