var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Impulsa Tabasco  comercio con Asia

Impulsa Tabasco comercio con Asia

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), firmó un convenio con el Grupo YEON (que representa a socios comerciales de Japón, Corea, Hong Kong, Singapur, China y Taiwán), y con representantes de los sistemas producto maíz, cacao, piña, arroz y caña, para la comercialización internacional de esas cosechas.

Este acuerdo representa la dignificación de la actividad productiva, el aumento de la producción a través de la aplicación de tecnología y se traduce en mejor calidad de vida para la sociedad en general, debido a más y mejores empleos, manifestó en la ceremonia Pedro Jiménez León, titular de la dependencia.

Durante su intervención, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de ser el vínculo, a través del pago de los certificados que el grupo empresarial requiere, para entablar un esquema de negocios con los productores tabasqueños. “A través del fondo de contingencia se cubrirá el costo de la certificación”, expresó.

Indicó que el convenio permite a los trabajadores del campo volver a sentir que su trabajo es digno, que les da para comer y sostener con dignidad a su familia; además, permitirá producir más alimentos, que la gente tenga más recursos e incluso incidirá en la disminución de la violencia; por eso es en este sentido en el que debemos seguir orientando nuestros esfuerzos, puntualizó el funcionario.

“Estos son proyectos reales, concretos; no hay otra forma de distribuir riqueza más que creándola, ya que no se produce por decreto y no se puede repartir lo que no se tiene. Hay que trabajar, hacer producir la tierra, meter tecnología, tener buen precio y calidad, para que entonces todo mundo gane”, enfatizó.

Jiménez León aseguró que Tabasco es punta de lanza a nivel nacional en este esquema participativo productores/empresarios, y que otros estados han hecho contacto buscando replicar el modelo. “Somos el primer estado que está firmando (este tipo de convenio), pero hay interés de otras entidades para hacer lo mismo y nuestra intención es que este programa se multiplique”, agregó.

También afirmó que, dado el potencial del territorio tabasqueño, la oportunidad de negocios seguirá creciendo en la medida de que las prácticas comerciales se realicen de una manera correcta.

“Podemos ir a otros productos como pescado, camarón, langosta, ganadería y cerdos, prácticamente todo lo que se puede producir en el campo; obviamente debemos ir paso a paso, consolidando una actividad, consolidando un cultivo y luego pasamos al siguiente”, concluyó.