var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Impulsa Tabasco el ‘Programa de Trasplantes’

Impulsa Tabasco el ‘Programa de Trasplantes’

Bajo el lema “Donar para trascender”, este martes la Secretaría de Salud, llevó a cabo la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Trasplante de Órganos y Tejidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

En el evento el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, quien acudió en representación de la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, señaló que para la Secretaría de Salud Federal y la administración del gobernador, Adán Augusto López Hernández, el tema de los trasplantes de órganos en Tabasco es una prioridad.

Acompañado del director del Hospital Rovirosa, Juan Antonio Torres Trejo, el funcionario estatal reveló, que actualmente están trabajando con el Instituto Mexicano del Seguro Social para impulsar estas acciones de manera interinstitucional, sobre todo porque dentro de las diversas instituciones del sector cuentan con personal de salud altamente capacitado en la materia, para sumar esfuerzos y recursos en beneficio de la población más vulnerable del Estado.

“No duden que haremos todo lo posible por reforzar y fomentar lo que es el trasplante en nuestro Estado de Tabasco, afortunadamente las condiciones van a favorecernos, la promoción va a existir, pero necesitamos del apoyo de todos para fomentar entre la población la importancia de la donación de órganos y tejidos y que se pueda ver como una oportunidad de vida, porque lamentablemente sin donante no hay trasplante”, apuntó.