var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Impulsan acciones  para garantizar la  llegada de inversiones

Impulsan acciones para garantizar la llegada de inversiones

Con el ánimo de fortalecer la economía local y otorgar a la población beneficios sociales, el Gobierno de Tabasco, impulsa acciones para mejorar el ambiente de negocios, eliminar la corrupción y promover inversiones que generen más y mejores empleos, afirmó el coordinador general de Enlace Federal y Vinculación Institucional, Jesús Alí de la Torre.

Al encabezar este viernes la instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el funcionario destacó que con este objetivo, el mandatario propuso y presentó ante el Congreso del Estado una ley en la materia, misma que ya fue aprobada y expedida por los legisladores locales.

En presencia del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, indicó que la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Tabasco y sus Municipios, sienta las bases para agilizar los servicios necesarios en los 17 ayuntamientos y en las dependencias estatales, para evitar actos de corrupción en los trámites que realicen los inversionistas.

“Sabemos que los trámites complicados y los retrasos, con frecuencia obligan a algunos empresarios a abandonar sus proyectos; y muchos terminan en el sector informal, pero afortunadamente ya contamos con una herramienta legal para avanzar en esta materia”, sostuvo.

En este sentido, Alí de la Torre anunció que el próximo año se llevará a cabo un foro de consulta que dará oportunidad a los tabasqueños, al sector privado, público y sociedad en general, de identificar los problemas que presentan los servicios estatales y a la vez que el gobierno escuche a todos. “Los ciudadanos y emprendedores deben de contar con un espacio de opinión y colaboración, por lo que dicho foro se convierte en una oportunidad para recoger todas esas aportaciones para el mejoramiento de los mismos”.