var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Impulsarán una nueva fórmula   sobre participaciones federales

Impulsarán una nueva fórmula sobre participaciones federales

El diputado federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Rodríguez González manifestó que, junto con el gobernador, Adán Augusto López Hernández, impulsarán ante la Cámara de Diputados Federal, una nueva fórmula para la distribución de las participaciones federales, que beneficie a la entidad por ser un estado petrolero.

El legislador federal recordó que hace 11 años hubo una reforma en la cual se benefició el Estado de México, “casualmente porque lo iba a gobernar Peña Nieto (ex presidente de la república), y por otro lado los estados perjudicados y de manera muy dramática fueron Campeche y en especial Tabasco”, expuso.

Por ser Tabasco un estado que se destaca por su producción petrolera, Rodríguez González dijo esperar que la iniciativa que planteará junto con el mandatario estatal se pueda lograr en el 2020.

“Hay un planteamiento, una iniciativa verbal en ese sentido por parte del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, la cual comparto y por supuesto que voy a acompañar, necesitamos que haya una nueva fórmula para la distribución de las participaciones federales

Agregó. “Tenemos que revertir esa situación y vamos acompañar al gobernador del estado en esa importante iniciativa y esperemos que en el 2020 lo podamos lograr”.