var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inaugura Hospital del Niño área de aislados

Inaugura Hospital del Niño área de aislados

A fin de fortalecer la atención médica especializada que se da a los pacientes, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, con el apoyo del Banco HSBC, la Fundación Filantrópica Dr. Antonio Osuna Rodríguez y el Patronato de dicho nosocomio, inauguraron el Área de Aislados del Servicio de Oncología.

Al participar en representación de Rommel Cerna Leeder, secretario de Salud, el subsecretario Julio Alonso Manzano Rosas, recordó que en este 2018 se cumplen 10 años de haberse inaugurado y puesto en operación la Unidad de Oncología, en la que se atiende a menores con cáncer no solo de Tabasco, sino también de localidades de Chiapas, Campeche y Veracruz.

Señaló que mediante gestiones realizadas por la Secretaría de Salud y el Hospital, se logró un donativo de 2 millones de pesos del Banco HSBC, los cuales fueron entregados a la Fundación Antonio Osuna, la cual a su vez los transfirió al Patronato del Hospital del Niño de Tabasco A.C, para los trabajos de acondicionamiento del Área de Aislados.

“Con esta obra se reduce la sobreocupación de las salas de internamiento y se reactiva un espacio que permanecía subutilizado, fortaleciendo así la calidad de la atención a infantes enfermos de cáncer”, expuso el funcionario estatal.

Ante Olga Ozuna Huerta, representante de la Fundación citada, y de Rosa Iliana Pereznieto Fernández, presidenta del Patronato, Manzano Rosas resaltó que al reforzar los servicios oncológicos el hospital ha logrado un aumento significativo de las tasas de sobrevivencia de pacientes.

Sin embargo la detección temprana sigue siendo la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que exhortó a los padres de familia a estar muy pendientes de la salud de sus hijos, y les pidió que ante cualquier anormalidad acudan de inmediato a este centro hospitalario para su atención inmediata.

“Es fundamental que su evaluación se realice en una unidad médica acreditada, como el Hospital del Niño, que actualmente atiende más 400 casos de Tabasco y 50 de Chiapas y Veracruz, con una sobrevivencia del 80 por ciento”, acentuó.

Julio Alonso Manzano mencionó además que, mediante el Seguro Popular, se cubren las intervenciones y atención integral de estos casos, protegiendo a las familias de gastos catastróficos que en muchas ocasiones les exponen a la pérdida de su patrimonio o al abandono del tratamiento por falta de recursos.

Por su parte, José Manuel Díaz Gómez, director general del nosocomio infantil, informó que en 2017 atendieron 82 nuevos casos de cáncer y continuaron el tratamiento de 352 pacientes.

A este evento asistieron Jorge Antonio Harp Iturribarria, responsable del Comité de Vigilancia; Esteban Castellanos Miguel, director Peninsular de Sucursales; Jorge Portilla Riva, director Divisional Peninsular; Luis Álvarez, subdirector de la División Peninsular de la Banca de Gobierno, y Luis Fernando Dennis, subdirector de sucursales Tabasco, todos ellos del Banco HSBC.