Inaugura Núñez Feria Universitaria del Libro

Inaugura Núñez Feria Universitaria del Libro

Al inaugurar  la X edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de Tabasco en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco,  en la que se rindió homenaje a la escritora Guadalupe Loaeza, el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, reconoció la labor que está alma mater ha hecho al mantener esta feria del libro, de igual forma reconoció el trabajo de la escritora galardonada por su amplia trayectoria.

“Felicito a la Universidad Juárez  Autónoma de Tabasco (UJAT) por regalarnos a los tabasqueños el que en el inventario de gente galardonada por Tabasco, este ahora Guadalupe Loaeza de quien siempre será un deleite leerla y escucharla porque es una escritora rigurosa pero también sumamente agradable, motivadora  una escritora que invita a leer y este es su mayor mérito”.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano consultivo del Sistema DIF Tabasco, la profesora Martha Lilia López Aguilera y el Rector de la Máxima de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, inauguró esta importante feria del libro.

En este sentido el rector José Manuel Piña señaló a Guadalupe Loaeza, y que el reconocimiento que le hace la comunidad Juchimán su nombre se suma a escritores de la talla de Juan Villoro, Hectir Aguilar Camín, Mónica Lavín, René Avilés Fabila, Federico Reyes Heroles, homenajeados en ediciones pasadas.

“Concluyo diciendo que cumplir una década de estas jornadas  en las que el libro ha sido el protagonista principal, es la mejor manera de construir la esperanza en una sociedad, es fertilizar y multiplicar los caminos de la cultura, el conocimiento y la memoria de nuestros pueblos”.