Inauguran Banco  de Sangre del  Hospital Rovirosa

Inauguran Banco de Sangre del Hospital Rovirosa

El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, inauguró las nuevas instalaciones del Banco de Sangre del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez.

Al participar como invitada especial, Martha Lilia López resaltó el trabajo realizado por la Secretaría, las autoridades hospitalarias y el Voluntariado del nosocomio, que se traduce en beneficio para los pacientes, sobre todo de los más necesitados.

“Cuando se visita un hospital siempre hay preocupaciones, necesidades que nos hacen vulnerables como personas y familias, pero ustedes las ayudan en los momentos difíciles, en los que enfrentan adversidades, dolor o enfermedad, aunque también las apoyan en momentos de alegría, como cuando nace un bebé”, expresó.

Asimismo, ponderó la iniciativa de la coordinadora del Voluntariado, Virginia Posada de Gutiérrez, de instalar un módulo de atención, ya que representa una puerta abierta al trato humanitario y solidario a favor del prójimo.

Por su parte, Rommel Cerna expuso que obras como esta demuestran el compromiso del Gobernador Arturo Núñez Jiménez con la salud de la población, e informó que la remodelación integral del Banco de Sangre tuvo una inversión de 4.5 millones de pesos, y comprendió la readecuación de espacios físicos y modernización de su equipamiento, el cual es único en su tipo en el país.

De manera especial, valoró el trabajo solidario del Voluntariado del Hospital, que coordina Virginia Posada de Gutiérrez, el cual donó un equipo de ultrasonido Doppler al servicio de urgencias, y que este martes entregó cuatro kits de traumatología y ocho sillas de ruedas, que tuvieron un costo de 300 mil pesos y que sin duda será de gran beneficio para los pacientes.

El informe que nos presentó la Coordinación del Voluntariado, demuestra que es uno de los más productivos de la Secretaría, por ello las invito a redoblar esfuerzos y continuar con esa labor altruista, agregó Cerna Leeder ante el director del nosocomio, Francisco Javier Gutiérrez Moreno.