var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inauguran Centro de  Alto Rendimiento de Ajedrez

Inauguran Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez

En una suma de esfuerzos coordinados entre los Gobiernos Federal y Estatal, con la aportación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Estímulo Fiscal para el Deporte de Alto Rendimiento (EFIDERPOTES), se logró este día la materialización del Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez de Tabasco, inmueble que fue inaugurado la tarde de este martes.

El nuevo centro deportivo se habilitó en uno de los edificios de la antigua escuela de derecho, ubicados a un costado de la Secretaría de Finanzas,  convirtiéndose en el cuarto centro que se pone en operación, de las cinco instalaciones similares que se prevé se pongan a funcionar en todo el país.

El propósito principal es consolidar un espacio para la práctica de alta competencia del ajedrez en Tabasco, que permita el fomento y el desarrollo de esta disciplina en la entidad.

Será el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Imjudet), el órgano que administrará este espacio y que beneficiará a los atletas consagrados en el llamado deporte ciencia y con el que se busca el surgimiento de un semillero deportivo, de donde salgan los futuros representantes de Tabasco en competencias de carácter nacional e internacional.

El director general del organismo mencionó que Tabasco se encuentra de plácemes, ante la apertura de este centro que se logra gracias a un trabajo coordinado con el Gobierno de México.

“Para Tabasco hoy se está concretando un compromiso más del gobernador, Adán Augusto López Hernández, porque el día de hoy este Centro de Alto Rendimiento es el número cuatro de cinco centros de esta índole que se echarán andar en nuestro país, por lo que vemos que Tabasco está siendo tomado en cuenta a nivel federal y vendrán cosas mejores para Tabasco”, dijo.