var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inauguran Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

Inauguran Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

La titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), Mirna Cecilia Villanueva Guevara, inauguró la fase estatal de la Primera Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI), en la cual participan 12 proyectos de estudiantes de instituciones públicas y privadas de entre 14 y 19 años de edad, que destacan por su creatividad, originalidad y mérito científico.

“Los jóvenes necesitan desarrollar capacidades, habilidades y destrezas que les permitan prever problemas y proponer alternativas para solucionarlos; Tabasco requiere recursos humanos altamente calificados y comprometidos, y ustedes son parte de ellos”, manifestó la funcionaria.

En este foro, con sede en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, participan un proyecto de Ciencias Sociales, dos de Ciencias Exactas, dos de Ciencias Naturales y Ambientales, seis de Ingeniería y Computación, y uno de Medicina, los cuales fueron evaluados por tres especialistas de cada área de conocimiento, quienes seleccionarán las cuatro propuestas ganadoras que participarán en la etapa nacional.

Como parte del evento, este 19 de septiembre habrá acceso al público para que conozca los proyectos y sea informado, durante el evento de clausura, de cuáles son los cuatro que representarán Tabasco en la fase nacional.

Es importante subrayar que la FENACI es un programa que se realiza con apoyo del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT), perteneciente al CONACYT, que impulsa las vocaciones científicas en México.