var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
 Inauguran foro para analizar y fortalecer planeación integral de Centro

 Inauguran foro para analizar y fortalecer planeación integral de Centro

Para generar acciones, proyectos y programas guiados por la Nueva Agenda Urbana de la ONU-Hábitat, y contar con un territorio sostenible con desarrollo resiliente, seguro e inclusivo, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos puso en marcha este viernes el foro “Centro y Agenda Urbana 2022”.

Destacó que el encuentro impacta positivamente en el cumplimiento de los compromisos establecidos en los planes nacional, estatal y municipal de desarrollo, así como en la Agenda 2030, que permitirá erradicar la corrupción, construir un estado de bienestar y de derecho, para heredar a las nuevas generaciones un estado libre, democrático y soberano.

“Son políticas públicas formuladas y orientadas al servicio del pueblo, que desarrollan las capacidades productivas y de convivencia sin dejar a nadie atrás”, aseguró en compañía de Sanie Raichs Tovany, analista para el Desarrollo de Programas y Proyectos de ONU-Hábitat, y la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

El mandatario señaló que el municipio de Centro adquiere un nuevo rostro, más humano, técnico, responsable y de justicia para el pueblo, por lo que a través del foro y lo que se presente y exponga, se evitarán asentamientos humanos en zonas de riesgo, una planeación integral y la movilidad urbana sustentable.

Por ello, invitó a todos los que puedan a participar en las actividades del foro, para que aporten ideas y conocimientos, y se plantee la posibilidad de un futuro promisorio para la capital tabasqueña, “porque no podemos replegarnos y retraernos a los viejos roles, prácticas y maneras de gobernar, y acercarnos, actual y resolver las necesidades del pueblo”.

Al ajustar un año de que fue nombrado oficialmente gobernador del estado por el Congreso local, Merino Campos celebró la iniciativa de la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, comprometida con las causas sociales, la transformación y reconciliación de Tabasco, y que hace las cosas de manera distinta y con una adecuada planeación.