Inauguran intercambio cultural Yucatán-Tenosique

TENOSIQUE, TAB.- Se inaugura intercambio cultural entre el municipio de Tenosique  y  Telchac pueblo de Yucatán, denominado “mi lindo Yucatán”, teniendo como escenario  el  parque de  convivencia bicentenario  de  este municipio.
En busca de fortalecer  lazos culturales  y turísticos  con otros  estados, se concertó este intercambio cultural,   así lo dio a conocer el psicólogo Roger Suarez vela,  enlace  y gestor  en el  logro de  enlace,  así como la colaboración del h. ayuntamiento  constitucional de Tenosique, a través de la decur municipal.
Familia enteras disfrutaron  a lo largo  de dos horas  la participación  del  “ grupo folklórico  juvenil de la misión cultural rural No. 2 de Telchac pueblo, Yucatán, música  y  bailes   típicos entre los que destacan, mi lindo Yucatán, baile del cochino, el cucuruchu, canción del niño y el baile del casamiento, estampas tradicionales  que  fueron el deleite  de un gran número de tenosiquenses.
Por su parte  la dirección de educación cultura y recreación de Tenosique obsequio a los artistas visitantes  la presentación   de estampas  tabasqueñas piezas ejecutadas por el ballet folklórico del municipio, así como la presentación de la marimba  y el representativo grupo de tamborileros.
Al finalizar el evento, se  entrego reconocimiento  al  Profr. Sergio Crisanto  Casanova Cahuich, representante  de los jóvenes de la misión cultural No. 2, de Telchac, pueblo.