var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Incendio devora mercado textil en Puerto Príncipe

Incendio devora mercado textil en Puerto Príncipe

Un incendio arrasó ayer un mercado textil en la capital de Haití, menos de una semana después de que las llamas consumieran el mercado del Hierro de Puerto Príncipe, quedando al descubierto la precariedad y la poca capacidad de respuesta de las autoridades.

Al lugar llegaron los escasos carros de bomberos municipales así como camiones cisterna privados y vehículos lanza agua de la policía y de la ONU, normalmente utilizados para controlar manifestaciones.

El alcalde de la capital, Youri Chevry, lamentó la total ausencia de planificación contra los incendios: Es la debilidad del Estado, de las colectividades, la debilidad de Haití.

El funcionario reconoció que el incendio pudo haberse evitado.