var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Incongruente con lo que dice y hace

Incongruente con lo que dice y hace

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a cargar contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.

Además, el mandatario apuntó que EU no debe permitir que los inmigrantes que llegan a la frontera sur del país “entren en base a la frase legal que se les dice que digan como su contraseña”, refiriéndose a las peticiones de asilo.

El presidente estadunidense también criticó a los líderes de las minorías demócratas en el Senado y en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, respectivamente, a quienes tildó de “débiles” en cuestiones de delincuencia y seguridad fronteriza.

El decreto que firmó el pasado miércoles Trump pone fin a la separación de las familias en el límite con México, pero no resuelve la situación de los más de 2,300 menores que ya han sido alejados de sus progenitores.

En lugar de ser separados de sus padres al cruzar la frontera, como ocurría desde abril, a partir de ahora los niños indocumentados serán retenidos indefinidamente junto a sus familiares en centros de detención de inmigrantes, según la orden.

Las polémicas separaciones familiares se iniciaron en abril a raíz de la política de “tolerancia cero”, impulsada por el fiscal general de EU, Jeff Sessions para combatir la inmigración irregular.