var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Incontrolable el covid-19: OMS

Incontrolable el covid-19: OMS

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy que sus “mejores estimaciones” indican que una de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya se infectaron de coronavirus, hasta hoy se tiene contabilizado 35,509.032 contagios.

Durante una reunión de la junta ejecutiva de 34 miembros de la OMS centrada en el covid-19, el doctor Michael Ryan dijo que las cifras varían de zonas urbanas a rurales y entre diferentes grupos, pero que en última instancia significa que “la gran mayoría del mundo sigue en riesgo”.

La estimación -que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual de alrededor de 7 mil 600 millones- supera con creces la cantidad de casos confirmados contabilizados tanto por la OMS como por la Universidad Johns Hopkins, ahora con más de 35 millones en todo el mundo.

Los expertos han dicho durante mucho tiempo que el número de casos confirmados subestima por diversas razones la cifra real.

Según el recuento el número de infectados, a Estados Unidos le siguen la India con 6 millones 549 mil 373 casos; Brasil con casi 5 millones (4 millones 915 mil 289 casos) y Rusia (un millón 209 mil 39 casos). Entre los países miembros de la Unión Europea (UE), España sigue a la cabeza en infecciones con casi 790 mil casos (789 mil 932).

Tras la India está México, con 79 mil 88 muertes. En Europa, el Reino Unido sigue siendo el país con mayor número de fallecidos, con 42 mil 440. En España han fallecido hasta el momento 32 mil 86 personas, según el recuento de la Hopkins.