var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Incrementa cupido  precios de regalos

Incrementa cupido precios de regalos

CÁRDENAS, TAB.- Un considerable incremento se ha dejado notar en los artículos que se “promocionan” en los diversos puntos de la ciudad por la llegada de la celebración de San Valentín, donde cupido ha hecho que se aumenten hasta en un cien por ciento los regalos que se obsequiarán para esta temporada donde la mercadotecnia sigue carcomiendo la economía de los cardenenses, que lejos de disfrutar la fecha sufrirán para cumplir con el objetivo.

Todo ello debido a que la inflación se ubicó en 7.91 por ciento anual durante enero del 2023, mayor al 7.82 por ciento registrado en diciembre del año pasado y anotó un máximo de 22 años para un mismo periodo, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por otra parte los precios en restaurantes y hoteles se incrementaron a tasas de doble dígito, es decir, 12.35 por ciento y 10.75 por ciento a tasa anual, respectivamente, No obstante, si los enamorados buscan regalar chocolates y perfumes, ahora tendrán que pagar más debido a que el precio de los chocolates y confitería se incrementó 9.27 por ciento anual en enero, mientras que los perfumes y lociones lo hicieron en 7.39 por ciento en el mismo periodo.

En el caso de las flores, un recorrido realizado por diversos expendios dedicados a esta actividad se encontraron incrementos que van del 10 al 20 por ciento, dependiendo del tipo de arreglos florales y tamaños. Incluso, algunos arreglos de rosas oscilan entre 250 y 300 pesos la docena de rosas rojas envueltas en celofán, mientras que flores más exóticas pueden duplicar ese precio. De la lista de compras o actividades para hacer este día de San Valentín, ver una película en el cine y comprar alguna joya o bisutería, son los que menos incrementaron su precio en enero. Sin embargo, los costos del cine subieron 2.82 por ciento anual, mientras que las joyas lo hicieron en 3.52 por ciento anual.