var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Incrementa demanda de capacitaciones: Infortab

Incrementa demanda de capacitaciones: Infortab

La directora del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab), Lesvia León de la O, dio a conocer que un 30 por ciento ha incrementado la demanda en capacitaciones para el auto empleo ante el debido a la crisis económica.

Comentó que en lo que va de este año siete mil 800 personas han recibido algún curso de capacitación y los cursos con mayor demanda son aquellos que están en auge como la reparación y mantenimiento de aires acondicionados.

“Este crecimiento es por un impulso de la población que requiere cada vez más mejorar su preparación para obtener mejores ingresos y no esperar ser contratados en alguna empresa sino que de esta forma se pueden autoemplear desde su domicilio”, abundó.

El 50 por ciento  de las personas que reciben una capacitación son mujeres y muchas de ellas son jefas de familia.

“Durante el año 2016 fueron capacitadas 12 mil personas y en este año se nota un incremento de un 30 por ciento”.

Hasta el momento los recursos con que trabaja el Instituto son suficientes para atender la demanda que se atiende en 7 sedes en Villahermosa, Cunduacán, Nacajuca, Paraíso, Emiliano Zapata y Centla y en las cuales 200 profesores imparten las capacitaciones.

Los cursos  más demandados  dependen de la necesidad y la demanda un ejemplo es el mantenimiento a aparatos como los aires acondicionados debido a que en Tabasco son muy necesarios y la gente está optando por aprender a repararlos

Los cursos  que imparte Infortab son para  capacitar a la población para que puedan tener un oficio y los puedan ejercer desde su propia casa hasta en empresas y también a personas que quieran capacitarse y tener calidad en su profesión.