var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Incrementar cuadrantes para proteger los puntos rojos: Aréchiga

Incrementar cuadrantes para proteger los puntos rojos: Aréchiga

Raúl Aréchiga Guajardo, presidente de la mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, comentó que están en pláticas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con el fin de incrementar el número de cuadrantes en la capital tabasqueña para el próximo año.

Dijo que esto dependerá del presupuesto asignado a la dependencia estatal y la voluntad de la autoridad en ampliar los cuadrantes y proteger a los puntos rojos.

Aréchiga Guajardo refirió que la mesa de seguridad tiene en su proyecto crear o instalar 70 cuadrantes más, sin embargo, están a la disponibilidad presupuestal de cuántos y si se llegan a ejecutar estos cuadrantes.

“Se requieren 70 cuadrantes para todo Villahermosa, ahorita hay 10 nada más en lo que es la Zona Luz y todo eso, entonces es irnos ampliando poco a poco fuera de la zona luz, no les es decir ahorita, no manejamos presupuesto estamos en pláticas con la autoridad estatal y vamos a ver”.

El también empresario informó que de los cuadrantes que existen se han visto resultados, dónde no solo es la autoridad, sino también, los ciudadanos, comerciantes, es decir, un trabajo colaborativo.