var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Indagan robo de  ‘niño travieso’

Indagan robo de ‘niño travieso’

La alcaldesa del municipio de Centro, Casilda Ruiz Agustín, señaló que los directores del Ayuntamiento definirán las acciones que emprenderán en la fuente los Niños Traviesos, la cual fue víctima de la delincuencia según dio a conocer el coordinador de Servicios Municipales, Nicolás Mollinedo Bastar.

Explicó que con las autoridades de la actual administración discutirán si será necesario adquirir una nueva pieza para la obra, debido a que en dos ocasiones han robado las estructuras que se encuentran en el lugar desde 1970.

“Vamos a reunirnos para ver lo que se realizará, si se comprará de nuevo o qué debemos realizar, porque sí es un hecho que se llevaron una estatua y se está averiguando con las autoridades”, refirió en entrevista.

Señaló que procederán a la investigación con las cámaras del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), ya que los cruces de la avenida 27 de febrero y Paseo Usumacinta cuentan con esta tecnología a fin de identificar a la delincuencia.

Aunque no precisó el costo de la pérdida, dijo que la demanda permanece en la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de dar con los implicados en el delito y lograr que la pieza faltante se recupere.

Agregó que también discutirán el caso del ‘Almirante Achirica’ –estatua que estaba situada en la calle Hidalgo, de la colonia Centro- ya que en diciembre del año 2016, también fue víctima de la delincuencia.

Cabe destacar que fue el coordinador de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Centro, Nicolás Mollinedo Bastar quien dio a conocer los hechos, y además señaló que la adminsitración procedió a colocar una demanda a fin de dar con los responsables.