var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Indagarán más sobre la muerte de manatíes

Indagarán más sobre la muerte de manatíes

El caso de la mortandad de manaties en Tabasco, se seguirá investigando, ya que no es considerado como caso cerrado, señaló, en rueda de prensa, Josefa González Ortiz Mena, propuesta como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Y es que señaló que la nueva administración federal realizará  una nueva investigación una vez que tome posesión el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El caso no está cerrado, es de los más importante que hay para este gobierno, no está cerrado, es un caso en estudio, tenemos que investigar”.

La próxima funcionaria federal, dijo desconocer los resultados presentado por Profepa este jueves, y es que durante la reunión que sostuvo con autoridades de la UJAT, legisladores y la presidenta municipal de Centla; argumentó, “No tenemos conclusiones porque nos faltan estudios, más información, el primero de diciembre tendremos acceso a la información, estudios, y todo lo que se ha realizado, en ese momento podremos empezar a tener un diagnóstico, que ahorita no tenemos porque no tenemos información”.

Cuestionada severamente por los medios, la futura titular de Semarnat, se escudó en que ha solicitado al actual titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán; mismos que les han sido negado, por eso insistió en no poder fijar una postura ante los difundido este jueves.

Dijo haber escuchado todas las hipótesis de la mortandad de manatíes en la reunión, entre ellas las de intoxicación y la relacionada al cambio climático.

En su momento, el diputado Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados; criticó que la intervención de la actual autoridad fue muy tardía y superficial.