var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Índices de delincuencia, a la baja: Adán López

Índices de delincuencia, a la baja: Adán López

Al acudir a Tuxtla Gutiérrez, en compañía de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández expuso durante la firma de convenios con los gobiernos de 11 estados del país para aplicar fondos federales para la seguridad pública, que a la fecha “se le va ganando la batalla a la delincuencia, ya se empiezan a reducir los índices de la delincuencia”.

El funcionario sostuvo que en particular, “revisamos una estrategia contra el delito de extorsión y me amenazó la secretaria aquí presente (sonrió), que vamos a presentar en un mes: para identificar un determinado número de equipos telefónicos, en los penales federales de todo el país y se va presentar esta estrategia para que ahora si terminen las llamadas telefónicas desde los penales federales y locales. Se trabaja de manera coordinada como el secuestro, es importante que redoblemos esfuerzo”.

En su participación adujo que se trabaja en garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, se trabaja -reiteró- para que haya condiciones de desarrollo económico, de justicia social, inclusión social.